// Acerca de ADEL
La Importancia de nuestra
actividad y su visibilización
Somos una organización civil sin fines de lucro fundada en 1973, es la cámara empresaria que representa a la actividad de servicios de limpieza, mantenimiento e higiene ambiental.
Estamos convencidos sobre la importancia de gestionar el servicio de higiene, teniendo en cuenta el cuidado ambiental, el tratamiento de los residuos, la protección de la salud y la seguridad.
Creemos en una actividad federalizada y buscamos el afianzamiento de nuestra Asociación en el interior del país.
El objetivo es garantizar el acceso de toda organización, tener una sola cámara y un solo convenio colectivo para que no se produzcan diferencias entre las provincias
Como Cámara, combatimos la evasión que provoca la competencia desleal en el mercado.
En este sentido, las empresas que evaden impuestos perjudican a las que cumplen con la ley. Por ello, ADEL publica un Costo de Referencia en conjunto con los sindicatos, en observancia del cumplimiento de las leyes laborales, obteniéndose, así, un costo de mano de obra inelástica. De esta manera, las empresas cotizan un servicio de Limpieza Profesional Responsable.
Responsabilidad y Sustentabilidad
En ADEL estamos convencidos sobre la importancia de gestionar los servicios de higiene teniendo en cuenta el cuidado ambiental, el tratamiento de los residuos, la protección de la salud y la seguridad. Tenemos ideas claras y nos preocupa el futuro. Es por ello que uno de nuestros objetivos principales es promover, dentro de nuestras empresas asociadas, prácticas de negocio que reduzcan el impacto ambiental, aseguren calidad y transparencia, promuevan el desarrollo del personal, concienticen a todos los miembros de la cadena de valor y garanticen un mundo mejor para las generaciones futuras.
Conceptos Principales
Es la forma ética y responsable en la que la empresa desarrolla estratégicamente todas sus acciones sociales y ambientales, sus políticas, sus prácticas y actitudes, tanto con la comunidad como con sus trabajadores.
Es el proceso que responde a las necesidades del presente sin comprometer el desarrollo de las generaciones futuras. Su objetivo es asegurar un equilibrio de tres dimensiones de desarrollo sustentable (económico, social y ambiental) con una gestión permanente.
El consumidor consciente busca un equilibrio entre su satisfacción personal y el bienestar del planeta, es decir, consumir teniendo en consideración los impactos provocados por el gasto excesivo, a través del uso racional de productos y servicios, y la forma en que se descartan los mismos.
Asimismo, la gestión de los recursos humanos es fundamental. En ADEL, tenemos el objetivo de erradicar el concepto de “tercerización” en la actividad de la limpieza. De esta manera, incentivamos la contratación de servicios con personal en relación de dependencia, calificado y capacitado, que desarrolle labores cumplimentando todos los requerimientos de calidad, seguridad y cuidado ambiental exigidos por las normas y leyes vigentes como por los estándares con los que se comprometen las organizaciones.
También, como Cámara, combatimos la evasión que provoca la competencia desleal en el mercado. En este sentido, las empresas que evaden impuestos perjudican a las que cumplen con la ley. Por ello, ADEL publica un Costo de Referencia en conjunto con los sindicatos, en observancia del cumplimiento de las leyes laborales, obteniéndose, así, un costo de mano de obra inelástica. De esta manera, las empresas cotizan un servicio de Limpieza Profesional Responsable.
Sindicatos
ADEL, como cumplimiento de su labor, mantiene relaciones con los sindicatos de obreros de maestranza de todo el país y una de sus acciones principales se desarrolla en la negociaciones paritarias que se establecen con los mismos.