Reconocimiento al Sindicato de Obreros de Maestranza (SOM) con ámbito de actuación en las ciudades de Ushuaia y Río Grande

Adel agosto 9, 2021 0 Comments

Atento a las gestiones realizadas por la Delegación de ADEL en Tierra del fuego; el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación dictó la resolución 450/2021, publicada en el B.O. del 7/8/2021, mediante la cual se reconoce al Sindicato de Obreros de Maestranza (SOM) con ámbito de actuación en las ciudades de Ushuaia y Río Grande, con carácter de Inscripción Gremial para agrupar a los trabajadores no jerárquicos que presten servicios en relación de dependencia en empresas cuya actividad principal consista en la realización de tareas de limpieza y mantenimiento.

Esta medida se remite expresamente a la anterior resolución 782/2007, que aprobó el Estatuto Social de la entidad sindical, en el que se encuentra comprendido el ámbito de actuación mencionado.

De conformidad con el artículo 23 de la ley 23551, el Sindicato de Obreros de Maestranza tiene la facultad legal, en ambas ciudades, de peticionar y representar, a solicitud de parte, los intereses individuales y colectivos de sus afiliados.

Dicha resolución genera un marco de transparencia y justicia, reconociendo con claridad al SOMRA como legítimo representante de los trabajadores de maestranza.-