Nuevo IFE 4 2021: quiénes cobran el bono de emergencia y cuándo lo anunciará Alberto Fernández

Adel septiembre 27, 2021 0 Comments

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ultima los detalles del nuevo bono para jubilados y pensionados de la mínima, al tiempo que el presidente Alberto Fernández anticipó la asignación de un cuarto pago extraordinario de similares características al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Tras la suba del 16% en el Salario Mínimo con impacto directo en programas sociales como Potenciar Trabajo y Acompañar del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, las medidas estarán próximas a ser anunciadas están apuntadas a sectores vulnerables y de la economía informal.

“Va a haber definiciones, muy posiblemente esta semana”, anticiparon fuentes oficiales en diálogo con ElCronista. “Estamos tratando de buscar algo nuevo y ahí vas a poder inscribirte”, repasó Fernández al ser consultado por el nuevo IFE 4 2021.

QUIÉN COBRARÁN EL NUEVO IFE 2021

Según trascendió, la transferencia del nuevo IFE 4 2021 rondaría los $ 15.000 pero se dirigiría a un tercio de lo que fueron los beneficiarios (3 millones), que llegó a 9 millones de personas durante el mayor impacto de la pandemia de coronavirus (Covid 19).

NUEVO IFE 4: A QUIÉNES SE PAGÓ EN 2020

ANSeS pagó en sus tres ediciones de 2020 a 8,9 millones de personas integradas por:

  • trabajadores de la economía informal,
  • monotributistas sociales,
  • monotributistas de las categorías A o B
  • trabajadoras y trabajadores de casas particulares y personas que se encontraban desempleadas;
  • Además se incluyó a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Para esta nuevo IFE 4 2021 se apuntará a un “grupo acotado y pensado para los sectores más postergados y más afectados por la inflación, la falta de empleo y la pobreza”, anticiparon fuentes cercanas al Gobierno.

NUEVO IFE 4 2021: CUÁNDO ANUNCIARÁ EL BONO DE EMERGENCIA ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente Alberto Fernández iniciará esta semana con una nueva ronda de anuncios del paquete de asistencia extraordinaria de cara a las elecciones legislativas de noviembre.

Este lunes junto a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, al presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, y a la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, pondrá en marcha el Programa Registradas (Recuperación Económica, Generación de Empleo e Inclusión Social) que tiene como objetivo reducir la informalidad en el sector de las trabajadoras de casas particulares y garantiza su acceso y permanencia a un empleo registrado.

CÓMO INSCRIBIRSE AL IFE 4 2021

Si bien por el momento no hay un formulario de inscripción al IFE 4 2021ANSeS mantiene habilitada la plataforma Mi ANSeS para actualizar la información de contacto y familiares.

“La actualización de los datos personales y familiares en la base de datos de ANSeS es requisito excluyente para la tramitación y cobro de las prestaciones. Podés consultar en Mi ANSeS si tu información está actualizada”, detalla el portal del organismo previsional en su página web.

NUEVO IFE 4 2021, ¿CÓMO ACTUALIZAR MIS DATOS EN ANSES?

  • Si sólo necesitás modificar tus datos de domicilio y contacto (teléfono y correo electrónico) podés hacerlo en Mi ANSES o llamando al 130.
  • Si tenés que actualizar tus relaciones familiares (hijos y pareja) o datos de tu identidad, debés presentar la documentación que corresponda mediante Atención Virtual.

Fuente: cronista.com