ADEL brindó un curso de “La comunicación como factor productivo”

Adel agosto 30, 2023 0 Comments

En el marco de las capacitaciones brindadas para asociados y asociadas de ADEL, se realizó la capacitación de “La comunicación como factor productivo” en el cual se explicó cómo crear equipos innovadores y se remarcó la importancia de la comunicación asertiva.

De esta manera, se brindaron herramientas para constituir equipos de trabajo formados por personas que quieren resolver de manera diferente un determinado reto para mejorar un producto o un servicio, proponer uno nuevo, conseguir una mejora social, etc.

Además, se destacó que los equipos innovadores están formados por personas con diferentes personalidades y competencias (capacidades) para generar un enfoque más amplio y pragmático que ayuda a desarrollar innovaciones que no podrían haber hecho solos o en un entorno demasiado homogéneo.

En este sentido, en el curso se hizo hincapié en la importancia de comunicarse de manera asertiva con el objetivo de mejorar las relaciones entre los propios trabajadores y de los empleados con los responsables de área y los directivos. De esta manera, se explicó que la asertividad mejora el ambiente laboral y ayuda a crear una situación más apropiada para el desarrollo de la actividad productiva.

El curso fue desarrollado por Eduardo Laurenzi (Psicólogo Social, Master en PNL, Coach Ontológico, Docente, Coordinador de grupos, Capacitador empresarial) y Mariana Lina (Psicóloga Social, Coach Empresarial, Mediadora, Docente, Coordinadora de grupos, Capacitadora empresarial).