Se realizó el curso en ADEL sobre “Gestión eficiente: emocionalidad y agudeza perceptiva”

Adel octubre 26, 2023 0 Comments

En el marco de las capacitaciones profesionales brindadas por ADEL para sus asociados y asociadas, se desarrolló el curso “Gestión eficiente: emocionalidad y agudeza perceptiva”.

En el mismo, se otorgaron herramientas para mejorar la implementación de una visión estratégica y la definición de objetivos y metas claras. En este sentido, se destacó la importancia de establecer una misión y una visión que guíen las acciones de la organización y que estén alineadas con los objetivos a largo plazo.

Asimismo, se hizo hincapié en que la gestión del trabajo es un enfoque sistemático para coordinar los flujos de trabajo de una organización, como proyectos, procesos continuos o tareas de rutina, para proporcionar la claridad que los equipos necesitan para alcanzar sus objetivos más rápido.

Durante el curso, también se aprendieron técnicas para la gestión de equipos de trabajo; establecer objetivos; mejorar la comunicación y feedback en gestión de equipos y a tratar a los empleados siempre con respeto. Además, se dieron lineamientos para ganar confianza, y gestión del conflicto.
En esta línea, se aprendió cómo las emociones ejercen una gran influencia en la toma de decisiones, la creatividad y las relaciones interpersonales y se destacó que, aun así, muchos líderes desconocen su influencia e impacto en la cultura de la empresa y el rendimiento.

De esta manera, se definió a la gestión emocional o gestión de las emociones como lo vinculado a ser conscientes de las emociones que sentimos, aceptarlas y regularlas si es necesario, adaptándonos al contexto en el que nos encontremos.